• Búscanos en Facebook Canal Jose Collado S.A.

More Website Templates at TemplateMonster.com!

FAQ: Preguntas frecuentes y respuestas a ellas

Un producto para caballos, ¿puede ser adecuado para la piel y el cabello humano?

El Champú a la Biotina CB de JOSE COLLADO,S.A fue formulado inicialmente como un champú de alta calidad cosmética destinado a uso humano. Dado que en su momento no se logró encontrar un canal de venta/distribución adecuado para el sector de la alta cosmética, y con la firme voluntad de evitar que un producto con más de tres años de desarrollo fuera a acabar en las estanterías de supermercados y grandes superficies, se comercializó a través de la división de productos equinos Crin Blanca. En esta división de JOSE COLLADO,SA se comercializan desde principios de los años 80s productos para la dietética del esfuerzo y cosméticos para caballos de deporte (carreras, trotones, etc.), exhibición, etc., es decir, para animales de alto valor y con un mercado de alta exigencia en lo concerniente a la calidad de los productos.

Al cabo de poco tiempo, tanto los jinetes como las amazonas, al comprobar los extraordinarios resultados en las crines, colas y pelaje en general, empezaron a utilizarlo para uso propio, corroborando que conseguían los mismos efectos en lo que se refiere a higiene, brillo, volúmen del cabello. Se constató que eliminaba la caspa de tipo seborreico.

Casi al mismo tiempo, a estos consumidores se unieron mujeres de etnia gitana, pueblo que como es sabido rinde un particular culto al cuidado y belleza de sus cabelleras.


El pH de la piel de los caballos es distinta a la de los humanos, ¿son buenos este tipo de productos?

Originalmente el producto estaba formulado y diseñado para personas y el azar de la venta reveló que también es útil para caballos, ya que este producto destacaba en el respeto de la piel del caballo del resto de champús equinos, generalmente agresivos. Se estima que durante estos casi 30 años de comercialización de Champú a la Biotina Crin Blanca, aproximadamente la mitad de la cantidad comercializada a través de tiendas de hípica ha ido destinada al consumo humano y no se han producido incidencias de ningún tipo. Este resultado es fruto de que el Champú a la Biotina de Crin Blanca fue diseñado inicialmente para humanos, con un pH de 6,85.


Este tipo de champús llevan sal, ¿provoca resecamiento de la piel?

Champú a la Biotina CB es una formulación con casi 30 años de existencia y no se han detectado nunca problemas de ningún tipo. Si que es cierto que formulaciones aparecidas recientemente en el mercado (en centros comerciales y grandes superficies ) con altos contenidos de sal las cuales han sido cuestionadas publicamente por los dermatólogs por esta característica. En Champú a la Biotina CB el contenido de sal es mínimo primando, en la formulación, agentes tensoactivos y emolientes de alta calidad, así como la Biotina. Es una formulación elaborada y estudiada (Champú a la Biotina requirió más de tres años de intensa investigación) lo que garantiza que la Biotina actúe, obteniendo un pelo limpio, brillante y cuidado. Es la formulación al completo y no la Biotina en solitario lo que proporciona estos efectos.


Si se usan los champús a la biotina cada día, ¿se resecan mucho la piel?

Hay champús cuyo contenido salino es muy elevado y esto puede provocar estos efectos. Además, los dermatólogos no recomiendan habitualmente el lavado intensivo diario ni del cabello ni de la piel (ducha). Champú a la Biotina CB tiene un contenido muy bajo en sal.


La biotina de estos champús, ¿combate la alopecia?

La alopecia puede tener muchas causas por lo que su aparición y que remita puede deberse a muchos factores. Si bien no hay ensayos clínicos al respecto, JOSE COLLADO,SA no publicita este tipo de "beneficios", hay clientes que han hecho este tipo de afirmaciones. Repetimos, JOSE COLLADO,SA no ha realizado ningún estudio clínico como tratamiento contra la alopecia ni publicita este tipo de beneficios, dado que como fabricantes de este cosmético de alta calidad no podemos atribuirle legalmente propiedades terapéuticas propias de un medicamento. Lo que si es cierto es que mejora el brillo y volúmen del cabello, la higiene y combate la caspa seborreica, proporcionando al cabello un aspecto agradable y sano.

¿Es malo consumir un producto de uso equino?

Es peligroso consumir productos destinados a otras especies dado que las premisas de formulación y diseño pueden variar notablemente. Es por ello que JOSE COLLADO,SA ha realizado el correspondiente registro en las autoridades sanitarias para personas como cosmético, para garantizar la inocuidad del producto. Es por ello que aunque tanto la versión equina como la humana tienen la misma composición, los envases distinguen claramente el destino (incluso en la versión humana se ha eliminado cualquier referencia a los caballos para evitar inducir a errores por publicidad poco ética).